El MSC World Asia contará con un MSC Yacht Club, ofreciendo una experiencia exclusiva a bordo, y debería incluir un gran número de instalaciones de entretenimiento ya presentes en el World Europa y el World America.
El barco ofrecerá cruceros a través de los destinos asiáticos más hermosos, brindando a los pasajeros una experiencia enriquecedora e inmersiva de crucero en Asia, combinando modernidad, confort y respeto por el medio ambiente.
El MSC World Asia estará equipado con motores de doble combustión propulsados por gas natural licuado (GNL), una tecnología esencial para reducir las emisiones de CO2. También estará preparado para utilizar combustibles renovables como el GNL bio y sintético. Estos motores permitirán además reducir las emisiones de metano en un 30 % en comparación con las tecnologías actuales. El barco estará equipado con un sistema de alimentación eléctrica en puerto, lo que permitirá limitar las emisiones durante las escalas. Además, sus hélices estarán diseñadas para reducir el ruido y limitar el impacto en la vida marina, reforzando así el compromiso ecológico de MSC Cruceros. Estos esfuerzos formarán parte del proyecto europeo GREEN RAY, en el que la compañía participa para desarrollar y probar soluciones innovadoras.