Encuentra el crucero ideal
cruceros cruceros.pe Destinos Paǐs cruceros Costa Rica

Costa Rica

0
cruceros encontrados
Ordenar : Los más vendidos
Filtrar
todo sobre Costa Rica
en breve

Geografía

 

Costa Rica está bañada por el Mar Caribe, al este, y el Océano Pacífico, al oeste y al sur. Su capital es San José, que se encuentra en el centro del país, mientras que la ciudad más septentrional es Liberia, situada en la frontera con Nicaragua, y la más meridional es Golfito, que está a pocos kilómetros de Panamá.

 

 

El país se extiende hasta el Océano Pacífico con las islas Coco y se caracteriza por un clima particularmente seco, de diciembre a abril, y lluvioso, entre mayo y noviembre. También es un país rico en biodiversidad, con el 1,3 % de las especies animales endémicas.

Cultura y gastronomía

 

Costa Rica es un país donde tendrás la oportunidad de descubrir dos grandes tipos de cultura. La primera está marcada por la presencia del pueblo maya de México en el sur del país. El norte estuvo influenciado, principalmente, por la tradición de los Chibchas. Con la colonización, la cultura local es, también, una base de la tradición africana en el lado pacífico del país. Se distingue por la tradición de la Fiesta del Pueblo, que tiene lugar cada fin de semana, y otros festivales típicos de cada región que se celebran casi cada mes.

 

En cuanto a la gastronomía, en Costa Rica podrás probar el plato típicamente local de arroz con pollo y sopas del país, como la olla o la receta de habas negras, acompañadas de arroz y gallo pinto. También hay toques de la cocina mexicana con acompañamientos como las tortillas de maíz y el plátano. Los zumos de frutas son los reyes, ya que hay diferentes especies de árboles frutales como el mango o la papaya.

 

Principales lugares de interés

 

Con el Mar Caribe a un lado y el Océano Pacífico al otro, Costa Rica es perfecto para un crucero marítimo que conecte los países de Centroamérica. También es un país rico en vegetación y biodiversidad, todo ello, en un clima cálido y con una población muy hospitalaria.

 

Puedes visitar el volcán Poas, que tiene más de 2.700 m de altitud y un lago justo en el medio, y el Veragua, un gigantesco bosque al que se puede llegar en teleférico. También son famosas las magníficas Cataratas de Nauyaca, que están cerca de Dominical y son el lugar ideal para hacer una pequeña parada en la cuenca, justo debajo de las cataratas, antes de reanudar el camino a través del bosque. Entonces, podrá descubrir la majestuosidad de Guanacaste, emblema del país.

 

Costa Rica también es la belleza de sus playas, como la del Parque de Manuel Antonio o el de Nicoya, donde se recomienda tomar el sol en su arena blanca después de realizar un viaje en barco desde la isla Coco.

 

Para aquellos que aprecian los monumentos antiguos, hay la oportunidad de ver las ruinas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción Limpia, que se encuentra en el pueblo de Ujarras, en cuyos alrededores reinan la vegetación y la calma. Por último, la costa caribeña te permitirá apreciar la belleza de los pueblos rodeados de lagunas donde las tortugas son parte integral de la vida local. Al otro lado, las olas del Pacífico te reservan jornadas de surf.

 

¿En qué época del año y con qué compañía viajar a Costa Rica?

 

Para visitar Costa Rica, lo mejor es optar por la temporada cálida, entre mayo y noviembre. Este período te da la oportunidad de descubrir la biodiversidad del país y conocer la naturaleza y sus paisajes realizando excursiones a los diferentes parques y bosques.

 

 

Si sueñas con hacer un crucero por los países que rodean al Mar Caribe, Regent Seven Seas Cruises, Norwegian Cruise Line y MSC Cruceros te ofrecen diferentes itinerarios con escalas en Costa Rica.

cruceros

0
cruceros encontrados
Ordenar por :
En estos momentos no hay cruceros disponibles

Los barcos de cruceros con salida en Costa Rica

barcos de Silversea
barcos de Ponant
Encuentra el crucero ideal
Por favor selecciona un criterio arriba
Destinos similares
cruceros.com
Newsletters
Recibe nuestras exclusivas ofertas
Ok
Nuestros Servicios
  • Preguntas frecuentes
  • Seguros
  • Seguridad
  • Seminario / Grupo
  • ¿quiénes somos?
  • Condiciones generales de venta
Agencia de viajes especializada crucero - CRUISELINE - España
Tel: 91 26 90 476 - fax : (00) 377 97 97 84 59 - Desde España Tel : 902 76 72 90( Llamada Directa )
SA.Licencia de Agencia de viajes n° 006 02 0007 - IATA n° 202 465 05 Responsabilidad civil y profesional RCP GENERALI
de 8 000 000 EUROS © CRUISELINE 2017 - all rights reserved
Buscar el mejor precio...
Reserve su crucero en
Lun.Vie. 9:00/19:00   Sáb. 9:00/19:00   Dom. 9:00/19:00